blog

Lentes blue block

A menudo recibimos múltiples consultas sobre las lentes que, a partir del fenómeno de la pandemia, han crecido en su consumo: hablamos de las lentes blue block, blue light cut, blue filter o, simplemente, filtro de luz azul.

Muchos asocian el filtro luz azul pc, filtro que se puede programar en los monitores a través de la configuración en Windows. Sin embargo, este filtro tiene distorsiones en los colores. En cambio, las lentes blue light no distorsionan los colores, son transparantes, y permiten cortar el espectro de luz azul-violeta nociva para la vista, que es emitida por todos los dispositivos LED conocidos: TV, computadoras, celular, iluminaria, entre tantos otros. Los lentes blue block en Argentina presentan diversas alternativas desde genéricas hasta las marcas más reconocidas como Zeiss (Blue Protect) o Essilor (Crizal Prevencia o Smart Blue Filter).

¿Quieres Atención personalizada?

Si , Necesito!

No , Gracias!

Para más detalle, envíanos tu receta a nuestro WhatsApp PULSANDO EL LOGO abre directamente tu whatsapp o bien agregando nuestro número +549 11 3155 8668 y resolveremos tus inquietudes en el acto.

ATENCIÓN ONLINE LAS 24 HORAS+549 11 3155 8668

Lentes blue block – precio

Por supuesto, los precios varían dependiendo de los cristales adquiridos (en materiales o marcas), y afecta la obra social o prepaga que posea el paciente como también, la graduación. Los blue light anteojos pueden realizarse en materiales orgánicos, policarbonato, y altos índices, y se combinan perfectamente con tratamientos antireflex. Una aclaración: no todos los filtros de luz azul son buenos. El espectro de luz azul visible que trabaja el filtro es sobre el nocivo, pero existe la luz azul turquesa que regula los ciclos del sueño. Adquirir filtros de luz azul de mala calidad puede producir alteraciones en dicho ciclo.

Y vos, ¿utilizas un filtro de luz azul bueno (correcto)?

En Brillens contamos con la tecnología para saber si tus lentes son E.M.I (retienen interferencias electromagnéticas nocivas), si posee el corte de luz azul adecuado y si el tratamiento antirreflejo es de buena o mala calidad.

Blue block vs antireflex

Esto es un error de concepto. Los lentes Blue Block, en su amplia mayoría posee antireflex ya que son complementos. El antireflex sirve para eliminar los destellos de luz artificial, mientras que el filtro blue light trabaja sobre lo anteriormente mencionado.

Ahora bien, podemos tener anteojos solo con antireflex o filtro de luz azul, por separado. Pero ¿porque no tener el tratamiento y el filtro a la vez?

¿Existen los lentes blue light sin aumento?

Sí. El fenómeno de la pandemia ha provocado que una persona pase más tiempo expuesto a pantallas. Los anteojos blue block con antireflex, son la alternativa ideal para combatir los efectos adversos de tal exposición, que se traduce básicamente en el fenómeno de ojo seco. Estas lentes se pueden hacer con graduación o sin graduación, es decir, blue light cut neutros.

No dudes en consultar…

Frente a síntomas tales como enrojecimiento, picazón o ardor en los ojos, no dudes en consultar con tu oftalmólogo de confianza. Si tenes tu receta, consultanos online para recibir asesoramiento personalizado y adquirir tus próximas lentes blue block. Y si buscas lentes sin aumento, nuestra óptica puede ofrecerte la mejor calidad para proteger tu visión.

 

Tienda Online

Contacto por Email