Blog

Qué es la miopía?

Hablemos de miopía

 

En esta nueva entrada, y en las próximas, hablaremos de una de las mayores discapacidades visuales en personas menores de 40 años: la miopía.

 

A nivel mundial, la investigación sugiere que en el año 2000, aproximadamente el 25% de la población mundial era miope. Sin embargo, para el año 2050, se espera que aproximadamente la mitad de las personas en el planeta lo sean.

 

Síntomas de la miopía

La miopía se manifiesta en los pacientes al perder la capacidad para ver objetos lejanos como, por ejemplo, las señales de tránsito. Sin embargo, podrá ver correctamente las tareas de primer plano, como la lectura y el uso de la computadora.

Otros signos y síntomas de miopía incluyen entrecerrar los ojos, fatiga visual y dolores de cabeza. Sentirse fatigado al conducir o practicar deportes también puede ser un síntoma de miopía no corregida.

A su vez, es importante saber que la miopía puede estar corregida con anteojos pero ésta puede modificarse con el tiempo. En ese caso, se deberán modificar los cristales de sus anteojos.

 

¿Qué causa la miopía?

La miopía ocurre cuando el globo ocular es demasiado largo, en relación con el poder de enfoque de la córnea y el cristalino del ojo. Esto hace que los rayos de luz se enfoquen en un punto frente a la retina, en lugar de directamente en su superficie.

La miopía también puede ser causada por la córnea y/o lente demasiado curvado para la longitud del globo ocular. En algunos casos, la miopía ocurre debido a una combinación de estos factores.

La miopía generalmente comienza en la infancia, y puede tener un mayor riesgo si sus padres son miopes. En la mayoría de los casos, la miopía se estabiliza en la edad adulta temprana, pero a veces continúa progresando con la edad.

 

Miopía degenerativa

En la mayoría de los casos, la miopía es simplemente un inconveniente menor y representa poco o ningún riesgo para la salud del ojo. Pero a veces la miopía puede ser tan progresiva y grave que se considera una condición degenerativa.

La miopía degenerativa (también llamada miopía maligna o patológica) es una condición relativamente rara que se cree que es hereditaria y generalmente comienza en la primera infancia, llegando a ser una de las principales causas de la ceguera.

Se caracteriza por el rápido alargamiento del globo ocular, lo que lleva a una progresión rápida y severa de la miopía y pérdida de visión. Las personas con esta afección tienen un riesgo significativamente mayor de desprendimiento de retina y otros cambios degenerativos en la parte posterior del ojo (como sangrado en el ojo debido al crecimiento anormal de los vasos sanguíneos). La miopía degenerativa también puede aumentar el riesgo de cataratas.

 

En la próxima entrada hablaremos de los tratamientos actuales de la miopía.

Tenemos Tienda Online.
https://tienda.brillens.com.ar

Atención Online

WhatsApp PULSANDO EL LOGO abre directamente tu whatsapp o bien agregando nuestro número +549 11 3155 8668 y resolveremos tus inquietudes en el acto.