blog

Cristales fotocromáticos

En las próximas entradas, y aprovechando la llegada del calor, hablaremos sobre los cristales fotocromáticos.

Recomendados para personas con un uso permanente de anteojos, la lente fotocromática es una decisión óptima para evitar cambiar de gafas en distintos ambientes (interior y exterior).

Los cristales fotocromáticos son lentes transparentes en interiores, que se oscurecen frente a la exposición al sol de forma automática. La marca más popular es Transitions®, una división de la empresa Essilor®. Sin embargo, existen otras firmas que veremos en la próxima entrada a nuestro blog.

¿Cómo funcionan las lentes fotocromáticas?

Los cristales poseen moléculas fotosensibles que se activan por la radiación ultravioleta del sol, provocando el oscurecimiento de las lentes. Debido a que los rayos UV penetran en las nubes, las lentes fotocromáticas se oscurecerán tanto en días nublados como en días soleados, aunque con distinta intensidad.

Una de las consultas recurrentes en nuestra óptica es la búsqueda de una solución de conductores diurnos a través de lentes fotocromáticas. Sin embargo, no son la solución ideal ya que los parabrisas de los vehículos poseen filtros UV, bloqueando la mayoría de los rayos que permitirían activar las lentes fotocromáticas. Es decir, dentro del vehículo, las lentes fotocromáticas no se oscurecerán (como máximo, tomarán un leve tinte ahumado).

El gran beneficio de estas lentes son la protección frente a los rayos UVA Y UVB en un 100% para las marcas más reconocidas, además de que se encuentran disponibles en materiales orgánicos, policarbonatos y otros, como también para cristales monofocales, bifocales y progresivos.

Debido a que la exposición de una persona a la luz del sol y a la radiación UV se ha asociado con la aparición de cataratas (luego de los cuarenta años), es una buena idea considerar los cristales fotocromáticos para anteojos de niños y también de adultos. El policarbonato es el material de lentes más seguro para niños, ya que proporciona hasta 10 veces la resistencia al impacto de otros materiales de lentes.

Un complemento perfecto sería el tratamiento antireflejos (AR en adelante) para mejorar aún más su rendimiento. El tratamiento AR permite lograr una mayor nitidez en condiciones de poca luz (como conducir de noche), eliminando reflejos de la luz solar y otra luz de la parte trasera de las lentes en condiciones brillantes.

A pesar de ser más costosas, son convenientes para evitar el uso de dos anteojos.

En la próxima entrada, ampliaremos detalles del uso de lentes fotocromáticas citando las marcas más reconocidas como también, presentando alternativas económicas pero no menos interesantes.

Tenemos Tienda Online.
https://tienda.brillens.com.ar

Atención Online

WhatsApp PULSANDO EL LOGO abre directamente tu whatsapp o bien agregando nuestro número +549 11 3155 8668 y resolveremos tus inquietudes en el acto.

One thought on “Cristales fotocromáticos

Comments are closed.