blog

¿Qué son las LENTES POLARIZADAS?

Inventadas en 1936 por Edwin H. Land, las lentes polarizadas han sido elementales en el rubro óptico. ¿La razón? Sencilla: las lentes polarizadas eliminan el deslumbramiento de superficies planas como el agua, la nieve, la arena y el asfalto. En esta nueva entrada, hablaremos de los beneficios de los anteojos de sol polarizados por sobre los tradicionales con filtro UV400.

Demás está decir que toda lente polarizada posee filtro UV400, brindando una protección total frente a la exposición a los rayos UV del sol.

¿Cómo funcionan las lentes polarizadas?

En 1808, un físico y matemático francés, Etienne-Louis Malus, descubrió que las ondas de luz solares vibran en todas las direcciones, pudiendo ser alineadas en una dirección cuando se reflejan en algo. Por ejemplo, el reflejo del sol sobre una superficie plana como la ruta, el mar, la arena o la nieve, provoca un exceso de luz que quita visibilidad y ocasiona fatiga visual y deslumbramientos (luz polarizada).

El adjetivo «polarizado» proviene de la tecnología llamada «polarización» que utilizan algunos anteojos de sol. Las gafas polarizadas tienen un recubrimiento químico en las lentes, y fue desarrollado para absorber los rayos solares y reducir tales deslumbramientos, peligrosos para todo tipo de conductor, o aquellos que realicen deportes en la nieve (esquí por ejemplo).

En este sentido, una lente polarizada es un filtro que bloquea dicho reflejo, logrando una visión nítida y colores más definidos. Son superiores a un lente solar con filtro UV400 ya que, dicha tecnología, adicionalmente, trabaja en favor de reducir cualquier tipo de deslumbramiento.

 

¿Cómo descubrimos que una lente es polarizada?

En una óptica, suelen existir test de polarizados, los cuales, al colocarse los anteojos, aparecen imágenes superpuestas. En caso de que en las ópticas no se ofrezcan dichos test, existen varias alternativas.

  1. Al posicionar el anteojo polarizado sobre una computadora y girarlo, la pantalla se visualizará oscura.
  2. Tomando dos anteojos polarizados, al cruzarlos perpendicularmente entre sí, pasaría menos luz. El filtro con un eje horizontal bloqueará la luz vertical, y el eje vertical bloqueará la luz horizontal. Por eso, si toma dos lentes polarizadas y las inclina hacia adelante y hacia atrás entre ángulos de 0 ° y 90 °, se oscurecerán a medida que las rote.
  3. Al observar cristales templados como los de la vidriera o los autos, a distancia, se observarán especies de nubarrones en los mismos.

Tenemos Tienda Online.
https://tienda.brillens.com.ar

Atención Online

WhatsApp PULSANDO EL LOGO abre directamente tu whatsapp o bien agregando nuestro número +549 11 3155 8668 y resolveremos tus inquietudes en el acto.

Related Posts