Anteojos multifocales

LENTES MULTIFOCALES DE POLICARBONATO

VENTAJAS DE LAS LENTES MULTIFOCALES DE POLICARBONATO

 

Los lentes progresivos de policarbonato pueden resultar beneficiosos para los pacientes más exigentes. Tanto los laboratorios internacionales como Zeiss, Essilor, Novar o nacionales como Vitolen, trabajan con esta tecnología, que se diferencia de los cristales orgánicos comunes. Es decir, todas las marcas de lentes multifocales cuentan la tecnología de policarbonato en sus amplios catálogos.

Pero ¿a que nos referimos con lentes multifocales de policarbonato? Básicamente, al material que se utiliza para la creación de los cristales. Recordamos que, en anteriores entradas, explicamos que toda lente puede desarrollarse en materiales orgánicos, de policarbonato, Trivex® o vidrio y que cada una cuentan con diversas ventajas y desventajas.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del policarbonato?

 

En primer lugar, tienen una dureza única y son el material óptico más resistente a cualquier tipo de golpe, lo que lo convierte en un material prácticamente irrompible. A su vez, para armazones de media montura (desprotegidos abajo) son ideales ya que se evita el escallado que sucede con cristales orgánicos.

También cuentan con un índice de 1.59, es decir, son más delgados que los cristales convencionales orgánicos de índice 1.50 y además, son los cristales más ligeros (menos pesados) del mercado.

A los cristales de policarbonato, se le pueden realizar cualquier tipo de tratamientos. Por ende, podemos contar con lentes multifocales Antireflex de material policarbonato, o lentes multifocales fotocromáticas de policarbonato tales como las lentes Airwear de Essilor.

Dentro de las desventajas se destaca una calidad óptica más baja debido al nivel de aberraciones. Materiales como los cristales orgánicos 1.60, 1.67 y 1.74 se destacan por tener un espesor ultra delgado y una calidad óptica inigualable.

Para las lentes multifocales de policarbonato hay precios variables según los laboratorios al cual se acceda. Les recordamos leer la nota Las nuevas tecnologías en multifocales dentro del blog para conocer las distintas variantes y gamas que existen para cada una de las marcas. En Brillens contamos con una amplia gama de precios para ofrecerles, y promociones 2×1. Además, trabajamos con todas las tarjetas de todos los bancos con el programa Ahora 12, y descuentos exclusivos a obras sociales y prepagas.

Nuestro equipo de profesionales cuenta con un sistema de alta tecnología para la toma de mediciones digitales con un grado de exactitud único y la personalización de cada lente para cada paciente en particular.