blog

¿Lentes fotocromáticas o de sol graduadas?

Han pasado casi dos mil años desde que el emperador Nerón sostuvo una esmeralda cóncava en sus ojos para ver mejor a sus gladiadores pelear bajo el brillante sol romano. Hoy en día, la tecnología para refractar y filtrar la luz es tan sofisticada que realmente podemos adaptar nuestras gafas a nuestro estilo de vida.

Una gran pregunta para muchos que usan anteojos recetados es: ¿Qué es mejor: lentes fotocromáticos o cambiar entre anteojos graduados transparentes y de sol?

La respuesta depende de tu estilo de vida. ¿Cuánto tiempo pasas adentro o afuera? ¿cuántas horas pasas frente a una computadora, con qué frecuencia conducís y participas regularmente en deportes como esquiar o pasear en bote donde la protección contra el sol es especialmente importante?

Tanto las lentes fotocromáticas como las gafas de sol nos protegen de los dañinos rayos ultravioleta (UV) del sol, que pueden dañar los ojos. La luz ultravioleta se ha relacionado con cataratas, degeneración macular y pterigión (también llamado «ojo de surfista»), un crecimiento rosado o protuberancia en el globo ocular.

Veamos las dos opciones para proteger nuestros ojos y los beneficios particulares de las lentes fotocromáticas y las gafas de sol.

Beneficios de las lentes fotocromáticas

 

Las lentes fotocromáticas se oscurecen cuando se exponen a la luz ultravioleta del sol y se aclaran para aclararse cuando están en interiores con luz más suave o de noche.

La comodidad y la agudeza visual son dos beneficios distintos de las lentes fotocromáticas. En lugar de llevar dos pares de anteojos, solo necesita usar uno. Las lentes pasan de manera imperceptible de claro a oscuro y vuelven a aclararse en cuestión de minutos.

Las lentes fotocromáticas ofrecen una excelente agudeza visual tanto en interiores como en exteriores, reduciendo la fatiga visual y entrecerrando los ojos por la luz solar brillante.

El tono oscuro depende de la cantidad de luz solar, lo que significa que incluso en un día nublado afuera, la lente se oscurecerá un poco. Algunas lentes fotocromáticas están diseñadas para responder a toda la luz visible, lo que les permite oscurecerse dentro de un automóvil cuando conducen en un día soleado.

Se pueden agregar tratamientos antireflejos, y los vidrios se pueden polarizar para reducir el deslumbramiento. Se pueden pedir en una versión extra oscura para aquellos que a menudo están al aire libre o que desean que sus lentes se tiñen mientras conducen.

 

Beneficios de los anteojos de sol

 

Las gafas de sol son ideales si pasas mucho tiempo al aire libre, especialmente en actividades como paseos en bote, pesca y esquí, donde la luz se refleja en el agua o la nieve y el resplandor puede ser intenso. También son muy útiles para aquellos con sensibilidad a la luz, ya que son más oscuras que las lentes fotocromáticas.

La mayoría de las gafas de sol están hechas de policarbonato, cristales ligeros y duraderos, y filtran naturalmente la luz UVA y UVB gracias a los filtros UV400.

Otra alternativa son las lentes polarizadas, ideales para mejorar la nitidez de la visión y eliminar resplandores.

 

Otra ventaja de los anteojos de sol son la gran cantidad de tintes que pueden utilizarse, como también la posibilidad de definir los tonos.

Los tintes suelen ser más oscuros son excelentes para los atletas al aire libre, así como para las personas que necesitan reducir la cantidad de resplandor y luz que se refleja en el agua o la nieve.

Con todo, ¿Cuál es la mejor opción?

Todo depende de tu estilo de vida. La ciencia aplicada a las lentes ha avanzado tanto que uno puede personalizar fácilmente sus lentes para ofrecer la máxima agudeza visual, comodidad y protección para sus ojos tanto en interiores como en exteriores.

Tenemos Tienda Online.
https://tienda.brillens.com.ar

Atención Online

WhatsApp PULSANDO EL LOGO abre directamente tu whatsapp o bien agregando nuestro número +549 11 3155 8668 y resolveremos tus inquietudes en el acto.

Related Posts