Anteojos multifocales

Las nuevas tecnologías en multifocales

En nuestra anterior entrada, hablamos de los beneficios de las lentes multifocales para présbitas, explicando las diferencias que existen en relación a las gamas.

Las empresas ofrecen gamas iniciales, intermedias y premium, aplicando distintas tecnologías a sus lentes progresivas. En esta nueva entrada, hablaremos de las marcas líderes en el mercado, sus ventajas, desventajas y recomendaciones.

ESSILOR® – LINEA VARILUX™

Essilor fue constituida en 1972 por la fusión de dos empresas ópticas de larga trayectoria, Essel y Silor. Essilor desciende de una larga línea de productores de lentes que tuvieron un papel fundamental en la industria de productos ópticos por más de 160 años. La empresa se expandió de forma internacional en 3 fases, soportada por 2 grandes innovaciones tecnológicas: la lente orgánica orma y la lente progresiva Variluxdesarrollada por Bernard Maitenaz en 1959. Su misión es brindar las mejores soluciones visuales a través de la innovación tecnológica, comprometidos a mejorar la calidad de vida de las personas. Sus marcas insignia son Varilux®, Crizal®, Xperio®, entre otras.

En Argentina, Essilor está presente desde 1988, siendo una de las dos empresas proveedoras de lentes progresivas más importantes en el mercado local.

ZEISS® – LINEA VISION CARE

Durante más de 170 años, ZEISS ha sido una verdadera potencia de la industria óptica. Con sus cuatro divisiones, el Grupo ZEISS representa la excelencia en diversos campos de la industria óptica, permitiendo tanto a usuarios como a los técnicos pioneros alcanzar objetivos históricos utilizando los mejores equipos ópticos. Este progreso constante ha permitido a la compañía alcanzar múltiples hitos técnicos como, por ejemplo, la filmación del primer alunizaje en el año 1969. El motor impulsor del grupo Zeiss es la oferta constante de productos novedosos y pioneros que elevan los estándares de la industria óptica una y otra vez. Entre sus marcas se destacan Duravision® y Photofusion®.


GAMAS PREMIUM

Varilux® Physio™ y Design™. Zeiss® Individual 2, Precision y Superb.

Ventajas

Son progresivos recomendados generalmente, para pacientes que ya son usuarios adaptados, dado que presenta un campo de visión lejano de 180°, sin sacrificar el pasillo o corredor de visión intermedia y la zona de visión cercana. Otorgan, para los usuarios, un confort y satisfacción total, disminuyendo los tiempos de adaptación para todo paciente.

Desventajas

Son los multifocales con mayor costo debido a la tecnología que albergan, valorada más por pacientes usuarios que por primerizos.

GAMAS INTERMEDIAS

Varilux® Comfort™. Zeiss® 3DV, GT2, D.

Ventajas

Son los multifocales óptimos para un primer usuario debido a su fácil adaptación, ofreciendo la mejor relación calidad/precio. Su visión de lejos es panorámica para las marcas líderes, de 180°.

Desventajas

Si bien los campos de visión intermedia y cercana son amplios, no lo son tanto como los premium de las mismas marcas.

GAMA INICIAL

Varilux® Liberty™

Recomendaciones

Las gamas iniciales de multifocales otorgan, a un bajo costo, la oportunidad para primeros présbitas de conocer los beneficios de las lentes progresivas, aunque sus campos de visión no sean los mejores. Recomendable para pacientes con graduaciones o adiciones bajas.


GARANTÍAS, EL PUNTO MÁS IMPORTANTE

Si bien existen múltiples laboratorios nacionales que ofrecen progresivos más allá de las marcas líderes, no todos ofrecen la misma responsabilidad en sus servicios. Para toda persona que desea adquirir una lente progresiva, lo fundamental radica en el servicio post-venta.

Uno de los principales miedos radica en la no adaptación de las lentes. Sin embargo, el paciente debe saber, y el profesional óptico informar, que las marcas líderes, en todas sus líneas, ofrecen garantías de adaptación y prescripción dentro de los 60 días de adquiridos los productos. A su vez, algunos laboratorios nacionales brindan el mismo servicio que las marcas líderes a un menor costo.

La garantía de adaptación, asociada a la realización de nuevos multifocales frente a un potencial conflicto en la comodidad, y la garantía de prescripción, frente a alguna anomalía en la receta, dentro de los 60 días, ES FUNDAMENTAL PARA LLEVARLE TRANQUILIDAD A TODOS LOS PACIENTES QUE DESEEN ABANDONAR EL USO DE DOS O TRES ANTEOJOS, PARA SOLO UTILIZAR UNO Y DISFRUTAR DE UN MAYOR BIENESTAR.

Nuestro compromiso profesional es ofrecer, facilitar y agilizar las garantías para todos los multifocales comercializados por la óptica, sea Varilux, Zeiss u otro de laboratorio nacional, y en casos de no éxito en la adaptación, en Brillens se ofrecen otras soluciones ópticas por el mismo valor abonado.

No dudes en visitarnos y/o consultarnos.

Tenemos Tienda Online.
https://tienda.brillens.com.ar

Atención Online

WhatsApp PULSANDO EL LOGO abre directamente tu whatsapp o bien agregando nuestro número +549 11 3155 8668 y resolveremos tus inquietudes en el acto.