Blog

Cristales Blue Light Cut (Corte de luz azul)

TECNOLOGÍAS PARA LA PREVENCIÓN DE LA LUZ AZUL NOCIVA (luz LED)

El uso creciente del celular como también de tecnología LED para iluminación trae aparejado una serie de efectos nocivos en la salud visual provocado por la luz azul nociva. La nueva tecnología en cristales Blue Light Cut busca ser la solución final para esta problemática.

La luz azul es parte de la luz visible, la región del espectro electromagnético que el ojo humano es capaz de percibir. La emiten fuentes naturales como el sol y, también, fuentes artificiales, como los dispositivos electrónicos. Desde el celular hasta la iluminación LED, todos los artefactos electrónicos emiten este tipo de luz. En este sentido, líderes de la industria de la iluminación consideran que, en el 2020, más del 90 % de todas las fuentes de luz en el mundo utilizarán productos basados en las tecnologías SSL (iluminación en estado sólido) y LED.

El crecimiento sostenido de la exposición del ser humano a este tipo de luz es materia de estudio desde hace muchos años, y las conclusiones científicas de tales estudios han demostrado su potencial peligro en distintos aspectos de la vida.

Aproximadamente el 25% de la luz blanca visible es de color azul. Dentro del espectro de rayos azulados que la componen, existen diferentes tonos, con una longitud de onda diferente. Cabe destacar que no todos los rayos de luz azul son perjudiciales para nuestra salud: mientras que la luz azul-morada o azul-violeta es la que tiene la longitud de onda más corta y la que más energía tiene y, por ende, la más perjudicial; la luz azul-turquesa tiene importantes beneficios para la salud.

Efectos de la luz azul-violeta (en adelante luz azul nociva)

La luz azul nociva puede provocar fatiga y estrés visual, insomnio, además de la aparición precoz de la DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad), principales causas de ceguera en el mundo.

Fatiga y estrés visual

Aparece cuando los ojos tienen que ver en condiciones de poca o mucha luz y, también, cuando tienen que enfocar durante mucho tiempo para ver, por ejemplo, textos, vídeos o imágenes en un Smartphone. El Síndrome Visual Informático (SVI) es una patología visual de reciente aparición que afecta a una de cada siete personas, que suele aparecer en forma de ojos rojos, secos, cansados, dolores de cabeza, entre otros.

Alteración de los ritmos circadianos

Las pantallas emiten luz azul nociva para que los puedas ver incluso en las horas más soleadas del día. Pero, por la noche, tu cerebro se queda confundido por esta luz, intensa como la solar, reduciendo la producción de melatonina, la hormona que da a tu cuerpo la señal de ir a dormir. Dicho de otra forma: la luz de los dispositivos electrónicos puede interrumpir tu ciclo de sueño, haciendo más difícil dormir y permanecer dormido y esto, a la larga, puede llegar a causar serios problemas de salud.

DMAE

Es una patología degenerativa de la zona central de la retina, o mácula (un área muy pequeña situada en el fondo del ojo), que degenera progresivamente las células y el epitelio pigmentario de la retina. En el centro de la retina se encuentra la mácula, un tejido sensible a la luz situado en el fondo del ojo. Las células que la componen no poseen capacidad de regeneración. Pasar demasiado tiempo delante de las pantallas acelera la desaparición de estas células.

Prevención

Frente a esta problemática, han aparecido nuevas tecnologías con el fin de prevenir de forma eficaz los efectos de la luz azul nociva.

Las lentes Blue Light Cut neutralizan la luz azul previniendo la fatiga y el estrés visual. Al eliminar parte de la luz azul molesta, nuestro sistema visual es capaz de trabajar mucho más relajado, al relajarnos la acomodación, lo que influye, a la larga, en un mejor confort general.

Prevención. Tecnología blue block

Además, cuando uno utiliza este tipo de lentes, nota de inmediato como la intensidad luminosa baja de golpe logrando un mayor descanso visual. Junto a la bajada de brillo, este tratamiento ofrece un aumento considerable del contraste, lo que nos hace ver todas las cosas mucho más nítidas y los colores más naturales.

Algo muy importante a la hora de utilizar esta nueva tecnología, es la mejora notoria en la fatiga ocular y el fin del enrojecimiento de los ojos. No hay dudas de que los nuevos dispositivos electrónicos solucionan gran parte de nuestra vida, pero es importante ser conscientes de sus “efectos adversos”, y encontrar soluciones efectivas como estos lentes de última tecnología.

Tenemos Tienda Online.
https://tienda.brillens.com.ar

Atención Online

WhatsApp PULSANDO EL LOGO abre directamente tu whatsapp o bien agregando nuestro número +549 11 3155 8668 y resolveremos tus inquietudes en el acto.