blog

Los beneficios de las lentes progresivas

En torno a los 45 años de edad, el cristalino de los ojos comienza a presentar rigidez, provocando una imposibilidad de ver con claridad los objetos cercanos. Esta anomalía o defecto se denomina presbicia.

Para quien no posee ningún otro vicio de refracción, la alternativa óptima son anteojos monofocales para ver de cerca. Sin embargo, para quienes corrigen miopía y/o astigmatismo a través de anteojos, la presbicia otorga incomodidad al tener que intercalar anteojos de lejos o cerca.

En esta nueva entrada, nos enfocaremos en las famosas lentes multifocales o progresivas, solución óptima para quienes no ven ni de lejos, ni de cerca.

¿Qué son las lentes progresivas?

Inventadas en el año 1959 por Bernard Maitenaz (Essilor), las lentes progresivas son la mejor solución para la presbicia: son las lentes más evolucionadas del mercado, y permiten una visión correcta a todas las distancias, tanto en el plano lejano, medio y cercano, con una transición suave de una a otra, sin “saltos” entre ellas.

Esta característica técnica implica una característica estética: al no tener “cortes” que delimitan los campos de visión, las lentes progresivas dan un aspecto natural a los ojos.

En la actualidad, existe una amplia variedad de lentes multifocales a partir de las gamas y marcas, por lo que también se observa una gran disparidad en los precios y un gran desconocimiento por parte del paciente. El profesional óptico tiene la obligación de encontrar la solución más óptima para cada paciente, por lo que se requiere una atención personalizada en base a cada perfil visual que varía según sus actividades cotidianas, el ámbito en el que se desenvuelve el paciente, horas y tipo de uso, entre otras.

Las gamas de multifocales

Todo multifocal posee 4 zonas de visión. La zona de lejos, de la mitad del cristal para arriba. Una zona de visión intermedia llamada pasillo o corredor, de transición entre la zona de lejos y la de cerca. La zona de cerca es la inferior al cristal, apta para visión de cerca. Por último, las zonas marginales, zonas laterales donde surgen ciertas aberraciones ópticas.

Cuanto mejor sea la gama del multifocal (más allá de la marca), más pequeñas son las zonas marginales, en beneficio de la zona de visión intermedia y cercana.

GRÁFICO. ZONAS DE VISIÓN DE UNA LENTE PROGRESIVA

En este sentido, existen tres gamas de lentes progresivas.

Básica o inicial, para primeros usuarios, con un canal progresivo estándar. Intermedia, con una visión panorámica (180°) de lejos y un corredor de visión intermedia y cerca más amplio. La gama Premium garantiza una visión óptima para las tres distancias gracias a su alto grado de personalización en base a cada paciente y armazón, para luego ser tallado de forma digital con las últimas tecnologías de precisión.

En nuestra próxima entrada, hablaremos sobre las marcas más reconocidas de multifocales, resaltando las ventajas de cada uno de ellos.

Fuente: Carl Zeiss, Essilor, Brillens

Tenemos Tienda Online.
https://tienda.brillens.com.ar

Atención Online

WhatsApp PULSANDO EL LOGO abre directamente tu whatsapp o bien agregando nuestro número +549 11 3155 8668 y resolveremos tus inquietudes en el acto.

Related Posts