blog

¿Por qué debo usar lentes multifocales?

Por que Brillens recomienda el uso de multifocales

Muchos pacientes entre los 40 y 45 años presentan el problema de la presbicia, discapacidad visual mencionada en nuestra anterior entrada. Nadie está exento, pero muchas veces sucede que los présbitas presentan inconvenientes para ver tanto de lejos como de cerca. Las dioptrías, es decir, los aumentos de los cristales para ver a distintas distancias cambian, obligando al paciente a tener anteojos para cada una de sus necesidades.

 

Sin embargo, existen tecnologías que nos permiten reemplazar el uso de múltiples anteojos por uno solo. Estos anteojos se llaman multifocales o progresivos. Antiguamente, se utilizaban anteojos bifocales para resolver dichos conflictos visuales. Sin embargo, estéticamente no son los más lindos: poseen una película visible para cualquier persona en la parte inferior de la lente para dar potencia positiva y permitir a los pacientes ver de cerca con el mismo anteojo que ven de lejos. Las gafas progresivas gozan de ventajas estéticas ya que eliminan las líneas perceptibles de las bifocales tradicionales y ocultan el hecho de que usted necesita anteojos de lectura.

Ventajas de las gafas progresivas en comparación con las bifocales y trifocales

Además de las ventajas estéticas, las lentes multifocales brindan una corrección más natural de la presbicia que las gafas con receta bifocales.

En vez de tener solamente dos o tres poderes de lente, las gafas multifocales son verdaderamente «multifocales», y proporcionan una progresión integrada de los diversos poderes de lente para todas las distancias de visión.

Con gafas progresivas, nuestros pacientes pueden levantar la vista para mirar con claridad hacia el otro lado de la habitación y a lo lejos. También puede mirar al frente hacia su computadora, que se encuentra en el campo intermedio, bajar la mirada para leer y realizar trabajos de precisión con comodidad, a través del campo cercano de las gafas.

Además, resulta fácil adaptarse a las gafas progresivas modernas que existen en la actualidad (próxima entrada en este blog).

Un corredor de poder óptimo de lente recorre verticalmente cada uno de los lentes progresivos. Nuestros profesionales en la sucursal Retiro, ubicada en Marcelo T de Alvear 770,tomarán mediciones precisas de sus ojos y del armazón de las gafas a fin de ubicar el corredor justo en el lugar correcto. Así, sus ojos podrán tener un acceso natural a los distintos poderes de las gafas que le permitirán ver cómodamente a todas las distancias.

 

También, las gafas progresivas eliminan un problema molesto que ocasionan las bifocales, conocido como el «salto de imagen».Con los bifocales, las imágenes parecen «saltar» cuando sus ojos se mueven a través del límite definido nítidamente entre los campos de lejos y de cerca del lente. Con las progresivas, la transición entre los poderes de los lentes es fluida e integrada, permitiéndole cambiar el foco de lejos a cerca y nuevamente a lejos, más cómodamente y sin salto de imagen.

Cómo elegir las mejores gafas progresivas según sus necesidades

Existen múltiples marcas de cristales multifocales: Zeiss, Varilux, Novar, entre otros. Desde nuestro lugar, recomendamos las marcas premium. En la actualidad, Zeiss posee precios competitivos y promociones 2×1, además de poseer una calidad espectacular.

 

Cabe destacar que cada marca posee gamas en lentes multifocales: inicial, intermedia, premium y personalizados.

  • Inicial: para primeros usuarios, con un canal progresivo estándar
  • Intermedio: con una visión panorámica (180°) de lejos y un corredor de visión intermedia y cerca más amplio.
  • Premium y personalizados son la gama que garantiza una visión óptima para las tres distancias gracias a su alto grado de personalización en base a cada paciente y armazón, para luego ser tallado de forma digital con las últimas tecnologías de precisión.

 

Las diferencias en el diseño de los cristales se relacionan principalmente con la longitud y el ancho del corredor de poder multifocal y cómo gran parte del mismo está dedicado a las diferentes distancias de visión. Es posible expandir las diferentes áreas del corredor, según la filosofía del diseño del fabricante y el propósito previsto para el cristal.

Algunas gafas progresivas se confeccionan especialmente para su uso con computadoras, por ejemplo, y tienen un campo intermedio más ancho. Otros diseños de gafas progresivas pueden tener un campo de lectura más amplio. El profesional de la visión es el más indicado para evaluar qué estilo de gafas funcionarán más eficientemente para usted.

Por otra parte, más allá de la elección de la gama, se destaca la elección de los armazones. A fin de que todos los poderes de los lentes multifocales pudieran incorporarse en un par de gafas, antiguamente los armazones tenían que ser relativamente grandes. Si el armazón era demasiado pequeño, el campo de lectura del lente algunas veces terminaba siendo muy incómodo cuando el cristal era cortado al tamaño correspondiente y colocado en el armazón.

Pero los fabricantes de lentes han superado este problema introduciendo lentes de gafas multifocales de «corredor corto» con diseños compactos que proporcionan campos de lectura más amplios que coinciden con los armazones actuales, más pequeños y modernos (multifocales gama premium).

 

Las gafas multifocales también se ofrecen en una amplia variedad de materiales, como lentes de plástico común y vidrio, policarbonato, alto índice y fotocromáticos.

Tenemos Tienda Online.
https://tienda.brillens.com.ar

Atención Online

WhatsApp PULSANDO EL LOGO abre directamente tu whatsapp o bien agregando nuestro número +549 11 3155 8668 y resolveremos tus inquietudes en el acto.

Related Posts