blog

LENTES MULTIFOCALES – OPTICA BUENOS AIRES

LENTES MULTIFOCALES TRANSITIONS VS PHOTOFUSION

 

 lentes progresivos Transition, tecnologías en lentes multifocales

 

Esta breve nota busca comparar las tecnologías en lentes multifocales en relación a tratamientos fotocromáticos.

 

Un tratamiento fotocromático es un filtro UV que se activa cuando la lente entra en contacto con la luz del sol. En ese momento, se oscurece y nos protege frente a la radiación ultravioleta (para más información, https://brillens.com.ar/lentes_fotocromaticos_optica/)

 

Existen dos marcas principales de fotocromáticos alrededor del mundo y que se comercializan en Argentina: la marca Transitions® y la asociada al laboratorio Zeiss, Photofusion®. En esta nota explicaremos la diferencia entre ambos en cristales progresivos.

 

Cuando hablamos de Transitions®, hablamos del tratamiento fotocromático de las lentes multifocales Varilux®, del laboratorio Essilor. Tienen una protección completa hasta los 400 nm, recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Photofusion® es el fotocromático del laboratorio alemán Carl Zeiss, aplicado de forma exclusiva a su amplia gama de multifocales. También cuentan con protección hasta los 400 nanómetros, pero además, tienen un plus: bloquea de forma muy parcial la luz azul violeta nociva para la mácula. No es un filtro completo como los cristales dedicados a dicha protección (Blue Protect), pero cuentan con un pequeño corte que otros laboratorios no.

 

De aquí surge la pregunta:

¿cuál es la diferencia entre Transitions® y Photofusion®?

 

Vamos a diferenciarlos en el tono que toma al exponer el cristal al sol, y la rapidez para alcanzar dicho tono.

 

Respecto al tono, Transitions® toma un color más oscuro que Photofusion® por lo que gana dicho aspecto. Cabe destacar que, de manera transversal, los tonos se verán alterados por la graduación; a mayor graduación, menor tono de oscuro tomará el fotocromático. Sin embargo, en todos los casos, la tecnología de Essilor supera a Zeiss.

 

Si hablamos de la velocidad de transición, indiscutiblemente Zeiss supera con creces la competencia con Transitions®. Hay videos en Youtube que comparan la velocidad de oscurecimiento y aclaramiento, y en todos los casos, más allá de las dioptrías del cristal, Photofusion® es la marca #1 del mercado.

 

Como mencionamos, Transitions® se vincula con Varilux en todas sus gamas, y en materiales orgánicos y policarbonato. Photofusion® es Zeiss, y todas las gamas puede incluir dicha tecnología. Cabe destacar que no se pueden realizar tratamientos exclusivos de protección de luz azul violeta nociva para la mácula junto con tratamientos fotocromáticos, aunque sí todo tipo de antirreflex.

 

Tienda Online.

https://tienda.brillens.com.ar

Atención Online

WhatsApp PULSANDO EL LOGO abre directamente tu whatsapp o bien agregando nuestro número +549 11 3130 9861 y resolveremos tus inquietudes en el acto.

Related Posts