blog

Las razones para utilizar anteojos de sol

Existen pocas estadísticas en el país sobre el uso de anteojos de sol. Como mencionamos en entradas anteriores, existe consciencia sobre los riesgos de exponer nuestra piel a los rayos del sol, pero aún queda mucho por avanzar en el ámbito de la salud visual. Tan solo ir a una playa o simplemente en la calle, la gente, tanto adultos como niños, no utilizan anteojos de sol de forma masiva (o, en el mejor de los casos, menos de lo que se debería de usar). Ni hablar que muchas personas aún siguen adquiriendo sus anteojos en lugares no habilitados o en la calle con los riesgos que eso implica para nuestros ojos (ver entradas anteriores).

A continuación, daremos seis razones por las que debemos usar lentes de sol con mayor frecuencia, haga frío o calor, este soleado o nublado.

1. Se previenen problemas de salud visual.

Cáncer de piel: el 90% de todos los cánceres de piel se producen desde el cuello hacia arriba y debido a que el daño UV es acumulativo e irreversible, es importante comenzar la protección a una edad temprana. Investigaciones afirman que los ojos jóvenes son más susceptibles al daño relacionado con los rayos UV.
Cataratas y glaucoma: la causa más común de pérdida de visión en personas mayores de 40 años. La Organización Mundial de la Salud (OMS)atribuye la aparición de estas enfermedades a la exposición de los ojos a la radiación UV.
Degeneración macular: otra causa de pérdida de visión en adultos de 60 años o más. Se ha demostrado que una mayor exposición a los rayos UV a una edad temprana es un factor asociado con la degeneración macular temprana.

2. Protección contra los elementos, especialmente los rayos UV reflejados por las superficies.

Nieve: refleja hasta el 85%
Arena y hormigón: refleja hasta un 25%
Agua: refleja hasta el 100%

El uso de lentes solares reducen los reflejos, y en caso de lentes polarizadas, los deslumbramientos se reducen en una mayor proporción.

3. Disfrutarás del aire libre Más

La mejora y el realce de los colores brinda la oportunidad de disfrutar de toda la belleza natural que nos rodea.

4. Menos dolores de cabeza y migrañas

El esfuerzo constante de la visión para limitar la exposición a la luz solar, al no usar anteojos de sol, promueve una enorme fatiga visual provocando dolores de cabeza y posiblemente migrañas.

5. Para una conducción más segura

El tiempo de reacción mejora en gran medida al usar gafas de sol, y si son polarizadas, el tiempo se reduce muchísimo más. Los estudios han demostrado que al conducir a 80 km/h, se gana 7 metros adicionales de distancia de frenado al usar anteojos de sol polarizados.

6. Los antejos de sol, un accesorio de moda.

Existe una amplia variedad de modelos para todo tipo de gusto personal. ¡A animarse!

Tenemos Tienda Online.
https://tienda.brillens.com.ar

Atención Online

WhatsApp PULSANDO EL LOGO abre directamente tu whatsapp o bien agregando nuestro número +549 11 3155 8668 y resolveremos tus inquietudes en el acto.

Related Posts