blog

Durmió con sus lentes de contacto puestas y casi pierde la visión

El riesgo de dormir con los lentes de contacto

 

Laura Reynolds hace más de 20 años es portadora de lentes de contactos, al iniciar la primera adaptación, su contactólogo le dio las recomendaciones habituales como no dormir con las lentes puestas, mantener la higiene su higiene, entre otras.

 

Además de no higienizarlas, tuvo el grave error de dormir con las lentes puestas en agosto del año 2019.

«Un jueves por la noche, cuando me estaba quedando dormida, me picaba un ojo. Debería haberme sacado los lentes de contacto en ese momento. ¡Pero estaba usando contactos de uso prolongado y la caja decía que se puede dormir con ellos!», relató Reynolds.

 

Al día siguiente,retiró sus lentes de contacto y, al colocarse los anteojos, noto que tenía los ojos rojos y llorosos, situación que fue empeorando hasta que el domingo no pudo abrir uno de ellos.

 

La paciente fue de urgencia al oftalmólogo el cual le informó y explicó que había desarrollado una úlcera que cubría la pupila y la córnea (prácticamente todo su ojo)lo cual le podía provocar la pérdida de la visión.

 

El especialista la derivó a un hospital para que averiguaran qué tipo de bacteria había causado la úlcera y así poder recetar el medicamento correcto. Para determinar la bacteria, le realizaron un raspado de la córnea y mandaron a analizar la muestra.

 

Una vez que se obtuvo el diagnóstico, le recetaron gotas que debía aplicarse cada 30 minutos, las 24 horas del día, a la vez que tenían que estar refrigeradas, lo cual era un inconveniente a la hora de salir de la casa. Y, por último, debía asistir al médico todos los días para que controlara su progreso.

 

Le tomó alrededor de tres semanas comenzar a recuperar algo de visión. Aún en la actualidad sigue sufriendo las consecuencias de haber dormido con lentes de contacto puestas. De hecho, el día de mañana podría necesitar un trasplante de córnea sino logra recuperar su visión.

 

Desde Brillens, insistimos en la importancia del cuidado en usuarios de lentes de contacto, al ser un cuerpo extraño posicionado sobre el ojo. A continuación, dejamos una lista de recomendaciones para evitar cualquier tipo de conflicto en la salud visual.

 

  • Antes de manipular las lentes de contacto hay que lavarse adecuadamente las manos.
  • Una vez retiradas del estuche (el cual debe lavarse una vez a la semana como mínimo), frotar las lentes con solución multipropósito para retirar cualquier partícula que se encuentre en la lente.
  • Luego del multipropósito, enjuagar las lentes con abundante solución salina para poder colocarla sobre el globo ocular.
  • No usar las lentes más de 8 horas continuas.
  • A pesar de que ciertos laboratorios ópticos manifiestan que no producen ningún tipo de daño, NO DORMIR con lentes de contacto puestas ya que la córnea necesita una cantidad de oxígeno determinada.
  • Luego de retirar la lente, volver a limpiarla con solución multipropósito y enjuagarla con solución salina, para que la lente este en óptimas condiciones para su nuevo uso.
  • Es importante que el líquido que se encuentra dentro del estuche y que sirve para conservar las lentes, sea cambiado todos los días.

Tenemos Tienda Online.
https://tienda.brillens.com.ar

Atención Online

WhatsApp PULSANDO EL LOGO abre directamente tu whatsapp o bien agregando nuestro número +549 11 3155 8668 y resolveremos tus inquietudes en el acto.

Related Posts