blog

¿Cómo nos adaptamos a las lentes multifocales?

¿Cómo nos adaptamos a las lentes multifocales?

Cuando usted se somete a la adaptación de sus primeras gafas progresivas, tal vez necesite un breve período de adaptación para llegar a usarlas con toda comodidad. Esto puede llevar tan solo unos minutos, o tal vez algunos días.

Es imposible evitar algunas aberraciones periféricas menores en las gafas progresivas. No es posible crear un lente multifocal integrado (sin línea) que tenga varios poderes para diferentes distancias de visión sin también crear aberraciones indeseadas en algunas partes del lente.

Los diseñadores y fabricantes de lentes han realizado avances significativos para reducir esas aberraciones y «empujarlas» hacia la periferia de las gafas progresivas modernas. Pero las aberraciones periféricas estarán presentes aun cuando las gafas multifocales estén impecablemente producidas, usando lo último en equipos y procesos de fabricación; se trata de una limitación óptica inevitable de todas las gafas progresivas.

Debido a estas aberraciones, si se mira hacia un punto lejano, a la derecha o izquierda, especialmente al mirar hacia abajo, es posible que note que la visión se torna algo borrosa. Además, las aberraciones también pueden hacer que usted experimente una sensación similar a «nadar» cuando hace movimientos rápidos con la cabeza.

Si experimenta estos problemas cuando comienza a usar un nuevo par de gafas progresivas, en general puede eliminarlos haciendo movimientos leves de cabeza para mirar los objetos más directamente. La mayoría de las personas que notan problemas con la visión periférica al usar gafas progresivas consideran que estos inconvenientes son relativamente pequeños y desaparecen a medida que se adaptan a las gafas en algunos días.

Si tiene mucha hipermetropía, la adaptación a las gafas progresivas puede llevar un poco más de tiempo que si usted es levemente hipermétrope o miope. Pero con los actuales diseños de cristales, casi todas las personas pueden usar gafas progresivas óptimamente.

Para asegurarse de obtener las mayores ventajas de las gafas progresivas, recurra a nuestra óptica ubicada en Retiro y nuestros profesionales podrán recomendarle una opción personalizada de estas gafas para sus necesidades específicas y brindarle consejos útiles sobre la adaptación y el cuidado de sus nuevas gafas.

Tenemos Tienda Online.
https://tienda.brillens.com.ar

Atención Online

WhatsApp PULSANDO EL LOGO abre directamente tu whatsapp o bien agregando nuestro número +549 11 3155 8668 y resolveremos tus inquietudes en el acto.

Related Posts