blog

Antireflex

¿Que es el tratamiento antireflex?

El antireflex es un tratamiento que reciben las lentes oftálmicas y sirven para contrarrestar los reflejos de las luces artificiales que se producen en un cristal de cualquier tipo de material. A simple vista, y colocando los anteojos (o las lentes) en 45° grados bajo focos de luz, se puede ver:

Antireflex verde: el básico, aunque pueden venir con distintas capas (distintos componentes) para aumentar la captación de los reflejos, aumentar su resistencia a rayas, entre otros. A la par, se pueden agregar capas superhidrofóbicas para repeler el agua, como también para repeler el polvo y oleos.

Antireflex azul (antireflex blue): Nos referimos al antireflex blue a aquel que tiene como residual de color azulado/púrpura; es decir, al colocar las lentes en 45° grados vemos un reflejo azulado. Desde nuestra perspectiva, es el antireflex más eficiente para apagar los destellos de luz artificial. Por naturaleza, este tratamiento recibe complementos para evitar rayaduras, lacas de endurecido, y son superhidrofóbicos y antiestáticos.

ATENCIÓN ONLINE LAS 24 HORAS+549 11 3155 8668

Antireflex de otros colores: Algunos tratamientos poseen diversas coloraciones, por fuera de los tradicionales, aunque no siempre se asocian a una mayor eficacia para contrarrestar los reflejos.

El tratamiento antireflex, al ser un complemento de las lentes, puede realizarse a prácticamente cualquier tecnología que posean las mismas. Si usted necesita un filtro de luz azul, puede realizarse antireflex y blue light (antireflex blue defense). Si usted desea realizarse lentes fotocromáticos, se puede complementar con antireflex.

Un dato a tener en cuenta

Hoy en día es común ver cristales antireflex de muy baja calidad, lo que termina perjudicando la visión de aquellos pacientes que lo adquieren. Es importante saber que un antireflex debe poseer filtros UV de 380 nm como mínimo, homologados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el fin de cuidarnos de aquel espectro de luz irradiado por la luz solar (recomendado hasta los 400 nanómetros). La adquisición de lentes antireflex en ópticas homologadas por el Ministerio de Salud les garantiza un cuidado de su visión integral. No dude en consultar a su óptica de confianza sobre este tipo de cristales.

Consulte sobre nuestra disponibilidad de cristales. Tenemos varias opciones para ofrecer a nuestros pacientes sin necesidad de gastar de más para cuidar su visión.

No dudes en consultarnos, contamos con atención online personalizada.

Whatsapp: +54 11 3155 8668
Mail: info@brillens.com.ar

Contamos con asesoramiento personalizado de forma online.

 

Tienda Online

Contacto por Email